Chimbote: recuperan dos cuerpos de los 8 pescadores muertos en naufragio

0
147

Fiscalía trabaja en pericias para su plena identificación

Los buzos de la Marina de Guerra del Perú recuperaron dos cuerpos de los 8 pescadores de la embarcación María Esperanza II, que naufragó en el mar de Chimbote tras chocar con una nave industrial, confirmó la Capitanía de Puerto de Chimbote.

Después de cuatro días del fatídico accidente en altamar, los buzos pudieron ingresar a la nave siniestrada que se encontraba a unos 40 metros de profundidad y con el 70% de la infraestructura enterrada.

El capitán de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, puntualizó que uno de los cuerpos ha sido hallado al interior de los camarotes, por lo que se cree que el pescador murió mientras dormía.

Los buzos tuvieron que realizar un forado en una de las paredes de la embarcación para poder ingresar y realizar la búsqueda de los cadáveres. Cabe señalar que aún no han podido revisar toda la nave, por lo que se espera que los otros seis cuerpos también se encuentren en el interior.

Díaz Honores refirió que los cadáveres han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público en Chimbote, a fin de que sean sometidos a las pruebas correspondientes para confirmar la identidad de ambos.

En la lista de desaparecidos figura el patrón de lancha, Oscar Quicio Castro (48), quien desapareció en el mar junto a su hijo Dan Kalet Oscar Quicio Zeña (20).

También se encuentran los pescadores: Walter Wilson Ipanaqué Sánchez, Elisban Zeña Urcia, Carlos Esqueche Carrasco, Wilmer Effio Effio y Santiago Huamanchumo.

Completa la lista Jesús Salvador Villegas Abreu, un ciudadano venezolano, que subió a último momento a la nave siniestrada.

En total son 11 buzos de la Marina de Guerra del Perú los que trabajan en las labores de búsqueda recuperación de los cadáveres.

(Fuente: Andina)