Chile a punto para la Confederaciones ante Rumanía

0
345

La selección chilena, dirigida por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, concluye la preparación para la Copa de las Confederaciones con un amistoso este martes ante Rumanía en Cluj-Napoca (13:00 hora peruana), en el que no estará su capitán Claudio Bravo.

Tras empatar 1-1 ante Rusia en Moscú, la ‘Roja’ se desplaza a Rumanía cinco días antes de debutar en la Copa de las Confederaciones ante Camerún. Luego jugará ante Alemania y finalizará los partidos del grupo B frente a Australia.

“No hay ansiedad. Así son los partidos amistosos. Sirven para preparar, en este caso, el torneo de la Copa Confederaciones. Hay ocasiones que no somos tan precisos, pero no significa falta de concentración”, señaló Arturo Vidal, una de las estrellas de la formación sudamericana tras el empate ante el anfitrión de la Confederaciones.

“El rendimiento de los jugadores es muy bueno, estamos contento por eso. Pueden evolucionar y pretendemos que así sea.  Estamos tranquilos por cómo llegamos y vamos a disputar la Copa Confederaciones muy ilusionados”, añadió Pizzi este lunes en rueda de prensa.

Chile, que llegó el domingo a Cluj, presentará previsiblemente su once de gala ante Rumania, con muchos de los hombres que llevaron a la ‘Roja’ a ganar las dos últimas ediciones de la Copa América, a excepción de Bravo.

El arquero del Manchester City no está recuperado al 100% de la lesión que le ha mantenido fuera en este final de temporada. Johnny Herrera y Cristopher Toselli aspiran a ocupar la portería.

 Rumanía, lejos del Mundial 2018 –

“Todavía no hemos recibido del médico el alta correspondiente para que compita a alta intensidad. Iremos esperando hasta el jueves o el viernes, viendo su evolución”, dijo Pizzi sobre su presencia ante Camerún.

De resto, se espera que Gary Medel forme en el centro de la zaga con Gonzalo Jara, que Arturo Vidal y Charles Aránguiz manejen la medular y que Eduardo Vargas y Alexis Sánchez se encarguen de los goles. Salvo sorpresa todos estarán ante Camerún.

Rumanía, que dejó un buen sabor de boca en la pasada Eurocopa, pero que está muy lejos en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 -es cuarta del grupo E y solo clasifica de manera directa el primero-, viene de perder 3-1 ante Polonia.

“Hemos visto casi todos los partidos de Rumanía. Venimos con una idea del último partido que jugaron con Polonia. Si bien están lejos en la clasificación al Mundial, es un rival muy duro y de individualidades muy fuertes”, dijo Pizzi.

El único enfrentamiento entre ambas selecciones fue en 1982, cuando la ‘Roja’ preparaba su participación en el Mundial de España. En Santiago la anfitriona perdió 3-2 frente al equipo europeo, que no se clasificó para aquel Mundial.

(Fuente: Andina)