Chavimochic celebra la navidad con 280 niños de Nuevo Chao

0
167

Trabajadores y funcionarios donaron dinero, juguetes y ropa para darles alegría

Misión cumplida. Más de 280 niños en situación de pobreza y extrema pobreza de 3, 4 y 5 años de la I.E.I. 2275 “Radiantes Capullitos”, del sector Valle de Dios, en Nuevo Chao, fueron los beneficiados con la actividad de ayuda social que organizó el Proyecto Especial Chavimochic, el jueves 13 de diciembre en la institución educativa.

El Subgerente de Obras del PECH, Ing. Milton Florián, acudió en representación del gerente Abog. Carlos Matos Izquierdo, y estuvo acompañado por colaboradores voluntarios de la Subgerencia de gestión de Tierras, de la Unidad de Personal, y conductores del área de Transportes. El equipo de la oficina de Relaciones Públicas del PECH, organizador del evento, se puso en contacto semanas antes con la directora, la profesora Deisy Salvatierra García, para coordinar todos los detalles.

“Estamos muy agradecidos con Chavimochic por acordarse de nosotros. Antes funcionábamos en Guadalupito, pero desde el 01 de marzo estamos aquí en Valle de Dios. Tenemos seis aulas prefabricadas donadas por el gobierno, pero no tenemos cerco ni almacén, los niños estudian inseguros, en la tierra, nos roban por las noches”, refirió la directora.

La oficina de Relaciones Públicas inició una campaña al interno para recolectar ropa, juguetes nuevos y dinero, con el fin de llevarles un show navideño completo, chocolatada, desayuno y regalos. “Podemos decir con satisfacción misión cumplida. Chavimochic tiene un compromiso que va más allá de irrigar los valles, generar energía y producir agua potable. Tenemos que impactar en los pueblos que están en nuestra zona de influencia. Muchas gracias a nuestros colaboradores que demostraron su buen corazón en esta campaña”, afirmó el gerente del PECH, Dr. Carlos Matos Izquierdo.

La actividad comenzó al promediar las 11 am, con el show navideño. Luego se les brindó el desayuno navideño con leche chocolatada, panetón y sándwiches de pollo. Finalmente, los niños ingresaron a sus aulas, donde se inició la repartición de los juguetes. Ningún niño se quedó sin regalo. Año a año, Chavimochic busca una institución educativa ubicada en una zona de extrema pobreza, dentro del área de influencia del PECH, para que reciba el apoyo.