Exprocurador: Chávarry ya no puede desempeñar un cargo público

0
153

Tras suspensión de su colegiatura como abogado

El exprocurador anticorrupción, Ronald Gamarra, sostuvo que, tras la suspensión de la colegiatura de Pedro Chávarry, este no puede ejercer la profesión ni desempeñar un cargo público que requiere la condición de abogado en ejercicio.

“La ley se aplica, nos guste o no. Una medida cautelar -como la que se ha dictado contra Pedro Chávarry- se ejecuta de inmediato. Corresponde que la Junta de Fiscales Supremos convoque a reunión y disponga la suspensión en el cargo”, señaló vía Twitter.

Según remarcó, la decisión del Comité de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) tiene efectos inmediatos y debe ejecutarse rápido.

Refirió, además, que la la recusación uno de los letrados que votó por la suspensión de Chávarry -que supuestamente haría inaplicable la decisión- fue presentada por Chávarry después de que emitiera el voto.

Gamarra recordó que a Ley de la Carrera Fiscal N° 30483 precisa que entre los requisitos para acceder y permanecer en la carrera fiscal, figura tener título de abogado expedido o revalidad conforme a ley, así como encontrarse hábil en el ejercicio profesional.

Esta mañana, el Consejo de Ética del CAL dictó una medida cautelar para suspender la colegiatura de Pedro Chávarry, titular del Ministerio Público, por un plazo de cuatro meses.

La medida, establecida por presuntas faltas que vulnerarían el Código de Ética del Abogado, fue aprobada por los consejeros Walter Ayala Gonzales, María Vera Tudela y Víctor Cabanillas Alhuay.

Ayala, presidente del Consejo de Ética, informó que la medida será comunicada a la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público y se debe ejecutar de manera inmediata.

(Fuente: Andina)