Chávarry reitera que no fue partícipe de una organización criminal

0
186

Asegura que acusación fiscal se basa solamente en versión de Rosa Venegas

El fiscal supremo Pedro Chávarry reiteró que no fue partícipe de una organización criminal vinculada con “Los cuellos blancos del puerto” y que más bien, durante su permanencia al frente del Ministerio Público y dentro de este organismo, siempre luchó contra la corrupción.

En ese sentido, explicó que esta investigación se inició con un proceso destinado a descubrir una organización criminal en la región Callao y donde algunos magistrados estuvieron relacionados, entre ellos el exjuez supremo César Hinostroza, quien llegó a desempeñarse como titular de la Corte Superior de Justicia de dicha localidad.

“Yo no he sido partícipe de una organización criminal, (…) a mi nadie me dirá que no he lucha contra la corrupción porque he sacado a algunos fiscales que cometieron ilícitos, por lo tanto, no existe esa vinculación (con “Los cuellos blancos del puerto”)”, manifestó en RPP.

Sobre la denuncia constitucional presentada por la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, por el deslacrado de una oficina, señaló que no rehuirá a dicha investigación porque “en ningún momento ordenó el ingreso ilegal en el piso donde está ubicado el despacho de la Fiscalía de la Nación”.

“La fiscal de la Nación (Zoraida Ávalos) está tomado la versión de Rosa Venegas (sobre el presunto deslacrado) pero no la de los demás testigos que dicen que nunca recibieron directivas mías o que estuve merodeando pasillos y oficinas”, dijo.

En otro momento, manifestó que respeta a todas las instituciones y dijo que es su deber someterse a las investigaciones abiertas en su contra, en la que, en la posibilidad de salir culpable “no fugará del país”.

Al respecto, Julio Rodríguez, abogado de Pedro Chávarry, agregó que la versión de Rosa Venegas no ha podido ser corroborada “por nadie”.

“La versión que da la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos es muy subjetiva”, comentó.

(Fuente: Andina)