Chávarry: evalúan separación de agentes de PNP involucrados en deslacrado

0
226

Afirma ministro del Interior, Carlos Morán

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que se evalúa la separación de los agentes de la Policía Nacional involucrados en el deslacrado de la oficina de Juan Manuel Duarte, ex asesor de Pedro Chávarry.

Morán indicó que los tres policías mencionados por su presunta participación en estos hechos serían separados de la institución “previo debido proceso”.

“Eventualmente también van a tener una responsabilidad penal si se llega a esclarecer este tema. Esos policías tenían una relación con el fiscal Chávarry, uno de ellos venía trabajando desde el año 2012 y el resto a mediados del año pasado y si se han prestado a cometer este delito necesariamente tienen que ser sancionados”, expresó en TVPerú.

Morán fue enfático y señaló que la labor de dichos agentes era de brindarle la seguridad personal al ex fiscal de la Nación y “no hacer actos serviles ni prestarse a que la autoridad los pueda utilizar para filtrar información y en este caso involucrarse en actos, evidentemente, delictivos de deslacrar una oficina que estaba con un sello puesto por un fiscal”.

El ministro del Interior dijo que esta operación es “censurable”.

Asimismo, refirió que la evaluación será rigurosa “sin tener en cuenta los grados y jerarquías”. Finalmente dijo que actos como estos son los que “avergüenzan a la institución” y que de repetirse otro suceso similar lo comunicarán a la prensa.

(Fuente: Andina)