Charlas constitucionales con estudiantes

0
139

Temas como democracia, representatividad y bicameralidad, fueron explicados al detalle por los congresistas Luz Salgado Rubianes y Miguel Torres Morales durante el diálogo que sostuvieron con escolares del Tercero  de secundaria del colegio Micaela Bastidas del distrito de Breña.

La reunión formó parte de las actividades que viene realizando el Grupo Multipartidario para la conmemoración del 25 aniversario de la Constitución Política del Perú que dirige la congresista Salgado Rubianes. Ambos parlamentarios se reunieron el miércoles 14, en la sala María Elena Moyano del Congreso de la República.

La delegación de estudiantes previamente realizó un recorrido por las diversas instalaciones de Palacio Legislativo acompañados por personal especializado que realiza Visitas Guiadas en el Parlamento.

Posteriormente, recibieron una charla respecto de la visión histórica de la Constitución Política y el análisis desde la dimensión ideológica, política, económica y desde la participación ciudadana, a cargo del politólogo Jimmy Reynaga, especialista parlamentario que tuvo a su cargo la capacitacón de los adolescentes.

En la víspera se también se realizó una reunión similar pero con estudiantes universitarios.