Charla motivacional para deportistas que participarán en Panamericanos

0
717

La congresista Paloma Noceda Chiang (AP) presentó al conferencista internacional Jûrgen Klaric a la charla motivadora “Ganar lo es Todo”, evento que está dirigido a los deportistas que nos representarán en los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

La importancia de trabajar por una buena preparación mental y física en la mira de los próximos Juegos Panamericanos y en general en el deporte, es una actividad maravillosa que nos permite ser disciplinados, realizar sacrificios como levantarse de madrugada, conocer nuestra fortaleza y darnos cuenta que somos competitivos.

Esta reflexión la hizo la congresista y también deportista, Paloma Noceda, al presentar al conferencista Jurgen Klaric, quien expuso la conferencia “Ganar lo es todo”, dirigido especialmente a los deportistas peruanos.

El objetivo de esta charla, dijo Noceda, es brindar al deportista de alta competencia, previo a los juegos, la preparación mental y emocional que es tan significativo como el estado físico.

Es por ello que la persona indicada es Jurgen Klaric, considerado entre los 10 mercadólogos más influyentes en el mundo, divulgador de negocios y motivador, leído en redes sociales y con más de 80 conferencias al año, informó la congresista.

En su participación, Klaric, dijo que siempre hemos escuchado desde chicos que lo importante es la participación aunque no ganemos. En la vida el ganar lo es todo; el “morirse de miedo de no ganar” es buena gestión porque hace que te esfuerces, meterle ganas y buena energía.

Recomendó una buena alimentación, ejercicios, dormir bien, tener una meditación, buena actitud de vida, vocación a lo que se quiere hacer como deportista.

Por su parte, Sebastián Suito López, presidente del Instituto Peruano del Deporte, expresó que a través del juego aprendió a disciplinarse, con sacrificio, esfuerzo, y tiempo, que no son fáciles. Esta es una gran oportunidad de competir con jóvenes, adultos y demostrar que los peruanos también podemos ser grandes ganadores, afirmó.

Carlos Neuhaus, director ejecutivo de Lima 2019, en su breve intervención contó lo difícil que fue realizar este evento deportivo, con muchos inconvenientes; tanto así, que lo desanimaron a continuar con la obra, pero formó un gran grupo, el cual lo llevó a entregar pistas, calles y avenidas en los distritos, el complejo deportivo Villa María del Triunfo, que se recibirá a más de 10 mil deportistas, todo lo que se había programado.
Con estos trabajos, se cumplirá con los tiempos y en mejores condiciones”, afirmó. Estuvieron presentes los congresistas Leyla Chihuán y Edwin Vergara y otras autoridades deportivas.

La legisladora agradeció y reconoció al conferencista Jûrgen Klaric por su apoyo a los deportistas con las herramientas de cambio y el empuje a soñar por ellos -los deportistas- su familia y el país. (PVG)