Champions League: Conoce cómo se preparan los jugadores para la gran final

0
266

A un día de la gran final de la UEFA Champions League 2016-17 entre Real Madrid y Juventus, un partido que genera mucha expectativa y que pondrá frente a frente a los clubes más poderosos de sus respectivas ligas en esta temporada, especialistas de Lab Nutrition, empresa líder en complementos nutricionales para la salud y el deporte, detallan los secretos de los grandes futbolistas para ponerse en forma y lograr un buen desempeño durante los 90 minutos del partido:

1. Para que un futbolista logre un alto rendimiento dentro del campo de juego, su rutina de entrenamiento en el gimnasio debe llevar ejercicios para desarrollar la fuerza, velocidad y resistencia, además de preparación física que ayudará a desarrollar cualidades especiales en este tipo de competencias. El entrenamiento técnico ayudará en aspectos no físicos como trabajar en equipo y la visión de juego. Algunos ejercicios que ellos realizan dentro de su rutina son las sentadillas, flexiones, barras, peso muerto, carrera, entre otros.

2. El fútbol profesional es un deporte dinámico y potente. Los jugadores necesitan mantenerse delgados y atléticos. Para ello, llevan una dieta balanceada con una mezcla saludable de vegetales, proteínas y carbohidratos que contribuyen a mejorar el rendimiento y la energía del jugador. Es deseable que la dieta de un futbolista esté constituida en un 55% por carbohidratos, los cuales aportan energía y se pueden encontrar en papas, pan, arroz, cereales y pasta.

3. La genética de cada persona es diferente y el organismo se desarrolla de manera distinta, por este motivo es difícil para algunos deportistas alcanzar su objetivo. Y aquí es donde entran en juego los complementos alimenticios, encargados de incrementar el rendimiento, mejorar la recuperación y mantener la salud en general de forma más rápida y eficaz para el deportista. Uno de los complementos nutricionales más recomendados es Vitamax, con más de 20 vitaminas que refuerzan el sistema inmunológico y brinda energía extra cuando se realiza desgaste físico.

4. Para potenciar su fuerza y el tono de los músculos, es importante que los futbolistas consuman proteínas esenciales en todas las comidas, pues para hacer deporte se necesita su ingesta en intervalos regulares durante el día. Buena fuente de proteínas se encuentran en el pollo, huevos, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, lentejas y tofu, además es importante el consumo de complementos nutricionales como NITROTECH 100% WHEY GOLD, el cual permite aumentar el rendimiento, mejorar la fuerza y construcción muscula, entre otros.

5. Como en cualquier actividad deportiva, es necesaria la toma de abundante de agua. Durante una competencia se aconseja hidratarse cada 15 ó 20 minutos. En el caso de jugar en campos con temperaturas bajas, esta frecuencia de hidratación será relativa. Sin embargo, para hidratarse no basta solo con tomar agua. Los futbolistas al sudar pierden electrolitos tan importantes para su salud y desempeño, como es el sodio. Un excelente complemento es Energy Gels, que son unos geles energizantes que ayudan a mantener el nivel de minerales en el cuerpo.

Lab Nutrition es la compañía peruana líder en el mercado de vitaminas y complementos nutricionales para la salud y el deporte de la más alta calidad para el público en general. Representa importantes marcas mundialmente reconocidas, como: Met-Rx, Muscletech, Mutant, Cellucor, Smartshake, Solgar, Power Crunch, Lab Series, Quamtrax, Oh Yeah! y Harbinger, que pueden ser encontradas en sus 17 tiendas y en las principales cadenas de gimnasios a nivel nacional.