CGTP pedirá reunirse con Vizcarra para plantear agenda laboral

0
138

Gremio espera que nuevo ministro tenga apertura hacia trabajadores

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) pedirá reunirse con el presidente de la República, Martín Vizcarra, con el fin de plantearle una agenda laboral y compartir las propuestas del gremio en esa materia, informó su vicepresidenta, Carmela Sifuentes.

Sostuvo que buscarán, entre otras cosas, exponer la posición de la CGTP en torno a la necesidad de generar mayor empleo, reducir la informalidad laboral, defender el aumento progresivo del sueldo mínimo vital y garantizar los plenos derechos de los trabajadores.

“Estamos solicitando un diálogo con el señor Vizcarra y esperamos que no dialogue solo con los empresarios. Queremos conversar y presentarle nuestra agenda laboral, como nuestras propuestas para hacer respetar los derechos de los trabajadores”, indicó Sifuentes.

La dirigente gremial indicó que la agenda laboral en el país es muy amplia, de manera que la CGTP espera poder tratar los temas más importantes un primer encuentro con Vizcarra, para luego abordar toda la plataforma durante lo que resta de su mandato.

 

Una primera audiencia con el mandatario será solicitada de manera formal, luego que se conozca quién será el nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, apuntó Carmela Sifuentes, en diálogo con la Agencia Andina.

En ese sentido, dijo esperar que el presidente Vizcarra y su ministro de Trabajo tengan la apertura de recibirlos, en el marco de un gobierno “de amplia base”.

“Hay campos en los que podemos ir avanzando, y el ministro debe tener apertura hacia los trabajadores, que sepa respetar los derechos y el empleo digno de la clase trabajadora. Necesitamos una ley general del trabajo, que no la tenemos”, refirió.

Finalmente, ratificó que la CGTP no ha tomado aún una decisión respecto a su posible retorno a las sesiones del Consejo Nacional del trabajo y Promoción del Empleo (GCTP), espacio del que se retiró de forma voluntaria. “Esto todavía está para evaluarse”, acotó.

(Fuente: Andina)