César Villanueva: somos un gobierno democrático

0
96

“Nosotros no tenemos una función golpista ni la tendremos jamás”, afirmó
El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, aseveró que el gobierno del presidente Martín Vizcarra es democrático y respetuoso de la Constitución, y ratificó que al aprobarse la cuestión de confianza ganó el Perú.

“Nosotros no tenemos una función golpista ni la tendremos jamás, porque sostenemos una posición democrática y lo de anoche (aprobación de la cuestión de confianza) es un triunfo del Perú”, expresó en “ATV”.

Ratificó que el espíritu del Poder Ejecutivo no es confrontar.

Aseveró que tanto el presidente Vizcarra como su persona son demócratas. “Jamás utilizaríamos las armas para imponer las cosas, sino utilizamos el arma de la razón para convencer”, anotó.

Villanueva descartó que la cuestión de confianza sea una cortina de humo y expresó su confianza en el inicio de un proceso de tender puentes para una agenda común entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

“Estamos sin cortinas, yendo directamente a las cosas, tal cual debemos hacerlas; así que no vamos a perder tiempo en esas calificaciones ni vamos a tomarle mayor importancia al tema”, dijo.

“De acá para delante -prosiguió-, se abre una luz en el camino de tender puentes absolutamente fortalecidos y transparentes, en una agenda común que debe tener el Ejecutivo con el Congreso y debemos reforzar toda la institucionalidad del país”.

Bajo su punto de vista, sería “un harakiri” o “un suicidio” si el Parlamento no cumple con los acuerdos políticos de aprobar hasta el 4 de octubre las tres propuestas de reforma política como la bicameralidad, la no reelección de congresistas y el financiamiento a los partidos.

“Sería demostrar que la democracia y los acuerdos políticos no valen nada”, anotó.

Recordó que fueron los propios voceros de todas las tiendas políticas en el Congreso los que asumieron dicho compromiso.

Asimismo, resaltó que las políticas contra la corrupción y del fortalecimiento institucional, punto de partida de la cuestión de confianza, se materializan en los cuatro proyectos presentados por el presidente Vizcarra para dar paso a la reforma política.

(Fuente: Andina)