César Villanueva sobre Alan García: Todo ciudadano debe allanarse a la justicia

0
142

En Perú existe un irrestricto respeto por la democracia

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se pronunció sobre la solicitud de asilo del exmandatario Alan García Pérez a Uruguay y remarcó que en el Perú existe un irrestricto respeto por la democracia y a la separación de poderes.

Sostuvo que todo ciudadano debe allanarse a cualquier requerimiento de la justicia en el marco del respeto a nuestra Constitución.

“En el Perú existe un irrestricto respeto por la democracia y la separación de poderes. En tal sentido, todo ciudadano debe de allanarse a cualquier requerimiento de la justicia en el marco del respeto a nuestra Constitución. En el Perú no existe persecución política”, señaló en su cuenta en Twitter.

En la víspera, el Poder Judicial dictó una resolución de impedimento de salida del país para el expresidente Alan García durante 18 meses.

Además, el fiscal José Domingo Pérez amplió una investigación a Alan García por supuestos sobornos pagados por Odebrecht para adjudicarse un contrato para la construcción de la línea 1 del Metro de Lima durante su segundo gobierno (2006-2011).

(Fuente: Andina)