César Villanueva ha sido un buen articulador del Gabinete Ministerial

0
135

Señala ministro del Interior, Carlos Morán

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, ha sido un articulador del Gabinete y se ha conducido en una relación armoniosa y de colaboración, aseguró hoy el ministro del Interior, Carlos Morán.

Indicó que su renuncia al Gabinete Ministerial obedece a una decisión personal y sólo él es quien debe explicar los motivos de su alejamiento.

“Mientras ha trabajado con nosotros se ha conducido en una relación armoniosa, de mucha colaboración, espero que la persona que lo releve tenga las mismas cualidades profesionales y personales”, apuntó.

Ayer, Palacio de Gobierno confirmó la renuncia de César Villanueva Arévalo al cargo de presidente del Consejo de Ministros.

En declaraciones a la prensa, Morán refirió que todos los ministros ponen su cargo a disposición cuando hay cambio de Gabinete y será el presidente Martín Vizcarra quien tome la decisión al respecto.

“Hubiéramos esperado que continúe, pero bueno son los juegos de la democracia. Guardo el mayor de los respetos y consideraciones por él (Villanueva)”, apuntó.

Consultado sobre el perfil que debe tener el nuevo jefe del Gabinete, refirió que debe ser una persona articuladora, como ha sido César Villanueva, y tener una cuota de audacia y decisión.

Dijo que, si bien los ministros de Estado se han mostrado coordinando acciones ante las emergencias y el aniego de una tubería de desagüe en San Juan de Lurigancho, tal vez habría sido mejor una cuota de mayor visibilidad.

(Fuente: Andina)