César Hinostroza: fallo sobre extradición del exmagistrado será comunicado a las partes

0
302

Concluyó en Madrid, España, la audiencia de apelación del ex juez supremo César Hinostroza en la Audiencia Nacional de Madrid, cuya decisión, que ya fue tomada, será comunicada a las partes próximamente.

La audiencia se realizó en privado y en ella participaron los seis jueces que conforman la Sala Penal de la Audiencia Nacional.

Los magistrados, según informa Canal N, deliberaron sobre el recurso de súplica presentado por la defensa del exmagistrado César Hinostroza, que pide la nulidad de una decisión en primera instancia concediendo la extradición.

Este colegiado resolvió también los recursos de súplicas presentados por el Ministerio Fiscal de España y la defensa legal del Estado peruano para que se incluya el delito de organización criminal entre los delitos concedidos para la extradición del exjuez supremo.

Personal de la Audiencia Nacional informó a los periodistas y abogados que esperaban la culminación de la audiencia que la sala tomó una decisión por unanimidad pero no señaló cuál es el sentido del fallo.

Una vez que concluya la redacción del fallo a cargo de la magistrada Concepción Espejel, será comunicada a las partes próximamente.

Fuente: Agencia Andina