Cerca del centenar de establecimientos de Salud en alerta durante visita del Papa

0
163

Para Lima, Trujillo y Puerto Maldonado

Representantes del Ministerio de Salud y el Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano visitaron algunos establecimientos de salud y clínicas privadas para comprometer el trabajo articulado.

Los establecimientos de Salud de Lima Metropolitana, Trujillo y Puerto Maldonado estarán en alerta con el fin de atender posibles emergencias en los puntos de atención estratégicos, recorridos y concentraciones durante la visita del Papa Francisco a nuestro país.

De los 91 establecimientos de salud pertenecientes al Ministerio de Salud (Minsa), a EsSalud, a la sanidad de las Fuerzas Armadas y Policiales, así como a los gobiernos regionales y locales, 54 están ubicados en Lima Metropolitana, 26 en Trujillo y 11 en Puerto Maldonado.

La medida está contemplada dentro del Plan de Acción en Salud ejecutado en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Policía Nacional del Perú (PNP), EsSalud, Gobiernos Regionales y Municipalidades.

Como parte de las múltiples acciones de seguridad sanitaria ante la visita del Papa Francisco a la ciudad de Lima, representantes del Ministerio de Salud (Minsa) y el Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano visitaron algunos establecimientos de salud y clínicas privadas a fin de comprometer el trabajo articulado ante la posible ocurrencia de emergencias.

Asimismo, se garantizó la disponibilidad de helipuertos en los establecimientos de salud y clínicas visitadas, así como la atención en las áreas de emergencia como las unidades de Cuidados Intensivos y Shock Trauma, salas de observaciones y tópicos.