CEPEBAN obtiene licenciamiento del Ministerio de Educación

0
243

A finales del 2018, CEPEBAN contará con 12 sedes a nivel nacional. En el 2019, la institución proyecta abrir 10 sedes adicionales.

CEPEBAN proyecta un crecimiento del 60% de sus alumnos a mediados del 2019

El Centro Peruano de Estudios Bancarios CEPEBAN obtuvo el licenciamiento por parte del Ministerio de Educación (MINEDU). De esa manera el MINEDU corroboró que CEPEBAN cuenta con las condiciones básicas de calidad para continuar con la formación de futuros profesionales técnicos del país, convirtiéndose en el décimo instituto en obtener el licenciamiento.

“Este licenciamiento es la confirmación de que CEPEBAN cumple con las condiciones de calidad exigidas por las autoridades educativas de conformidad con el nuevo marco normativo de la reforma educativa”, señaló el Director General de CEPEBAN, Daniel Villanueva tras destacar que su organización se encuentra entre los primeros Institutos de prestigio licenciado.

El directivo explicó que este licenciamiento, con una vigencia de cinco años, es la autorización de funcionamiento que se obtiene a través de un proceso de verificación de una serie de criterios y lineamientos, como gestión académica e institucional, infraestructura y docentes.

En el marco de este licenciamiento- precisó- CEPEBAN realizará importantes inversiones en software, infraestructura, innovación, nuevos programas, capacitación de personal, capacitación de docentes y nuevas alianzas estratégicas.

Nuevas sedes

De esa manera, el directivo manifestó que, a finales del 2018, su representada contará con 12 sedes a nivel nacional (Lince, Surco, Los Olivos, Carabayllo, San Juan de Miraflores, Huaral, Huánuco, Pucallpa (1), Pucallpa (2), Iquitos, Huancayo y Tarapoto). Señaló que en 2019, la institución proyecta abrir 10 sedes adicionales – todas en provincias- totalizando 22 sedes educativas.

Asimismo, manifestó que CEPEBAN cuenta actualmente con más de 3,000 alumnos a nivel nacional; y que, con este licenciamiento, la institución proyecta un crecimiento del 60% de alumnos a mediados del 2019.

“Seguiremos ofreciendo la Carrera de Administración Bancaria que es la carrera bandera de nuestro instituto. Ofrecemos también las carreras de Contabilidad, Administración de Empresas, entre otras”, dijo.

Señaló que, en el país más de 500,000 jóvenes estudian una carrera técnica, y que el Perú necesita con urgencia más profesionales técnicos. “Y los estudiantes necesitan institutos especializados que los inserten rápidamente en el mercado laboral y con altas tasas de retorno”, dijo.

Las carreras técnicas más demandas en el Perú – comentó- están ligadas al sector

empresarial, bancario y financiero del país.

“En CEPEBAN ofrecemos una enseñanza de calidad y la posibilidad de insertarse rápidamente al mundo laboral gracias a los 38 convenios laborales que tenemos con importantes empresas privadas como: Atento, Banco de Comercio, Banco de la Nación, Banco Ripley, Colegio de Contadores Públicos del Callao, HomeCenters peruanos, Municipalidad de Lima, Prosegur, Hipermercados Tottus, Saga Falabella, Supermercados Peruanos, Topitop, entre otros”, comentó.

Además de las oportunidades laborales, ofrece a los estudiantes- gracias a convenios de carácter institucional- la convalidación de sus estudios con universidades de prestigio como ESAN y la UPC, así como promociones de descuento para sus estudiantes.“Aportamos con la comunidad a través de una enseñanza de calidad con precios de acuerdo a la realidad del Perú”, expresó Villanueva.

Perfil del alumno CEPEBAN

Explicó el perfil de los estudiantes de CEPEBAN: El 80% son menores de 25 años, 70% son mujeres, 40% de migrantes de provincia que vienen a Lima a estudiar, 78% proviene de colegios nacionales, 73% son solteros, y el 53% del estudiante financia parcial o totalmente sus estudios.

El enfoque actual del alumno Cepeban, resalta en sus dimensiones integradas, biológica, psicológica, proceso-social-espiritual, reforzando a través de un entrenamiento emocional.