Cepal: Que conflicto en Siria no empeore para que región no se afecte

0
48

Institución está muy atento a lo que ocurre en el medio oriente

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Barcena, sostuvo hoy que están muy atentos al conflicto que viene ocurriendo en Siria y esperan que no escale para que la región no se afecte.

“Definitivamente un impacto de esa magnitud (guerra en Siria) impacta no solo a la región sino a todo el mundo. Esperemos que escale, pero sí hay que estar muy atentos”, declaró a su salida del panel Perspectivas Económicas de América Latina 2018: Repensando las Instituciones para el Desarrollo, celebrada en el marco de la Cumbre de las Américas.

Vizcarra

De otro lado Bárcena señaló que vieron con mucho interés y preocupación lo que pasó en Perú durante el cambio de mando. “Hemos visto que la estacionalidad se ha puesto en marcha dentó del marco de la Constitución”, destacó.

Si bien indicó que puede haber cierto impacto, las perspectivas de crecimiento se mantienen en 3.5 %, pues hay estabilidad económica y sigue ejecutándose la inversión privada.

“Es cierto que hay deterioro fiscal, pero es en toda la región. Sin embargo, hay recuperación en el precio de las materias primas y la inversión está de vuelta lo cual mejora el escenario”, apuntó.

Distribución

De otro lado subrayo que la distribución de recursos en la región preocupa mucho, pero la situación ha mejorado en los últimos años.

“En el tema de desigualdad nos parece que todavía hay una enorme brecha entre el que más tiene y menos tiene. Sin embargo, en la última década ha mejorado pero sigue habiendo desigualdades muy profundas que tenemos que abordar”, finalizó.

(Fuente: Andina)