Centros industriales promueven uso racional del agua

0
244

Las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales permiten un ahorro económico y de agua.

Las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) benefician a la población y a la sociedad en general. Desde hace algunos años las PTAR vienen tomando impulso dentro del ámbito industrial, tal es así que cada vez más empresas e incluso centros industriales adoptan esta medida para la optimización del recurso hídrico, lo cual genera un ahorro económico y un beneficio para la preservación del mismo, logrando un equilibrio entre la actividad empresarial y la protección medioambiental.

Una de las empresas que ha adoptado el sistema PTAR es el Centro Industrial La Chutana, que reúne a empresas de diversos rubros que promueven el uso de reglas medioambientales, ahorro energético y ahorro de agua.

“La PTAR acumula el agua utilizada por las empresas dentro del centro industrial y le brinda un tratamiento especial que le permite recuperar más de 800 mil m3 de agua al año, que son utilizados para riego de áreas verdes, construcción, usos urbanos no potables, entre otros”, indicó José Acevedo, Jefe Comercial del Centro Industrial La Chutana.

Es imprescindible que las empresas velen por la preservación del recurso hídrico, se conoce que solo el 3% del agua de la tierra es potable. Uno de los beneficios de las PTAR dentro de las industrias es que el agua reutilizada cuenta con características similares al tipo de uso que se le dará.

El Centro Industrial La Chutana cuenta con una ubicación estratégica en el kilómetro 60 de la Panamericana Sur, con más de 150 lotes en un área de 525 hectáreas de terreno. Aquí las empresas operan dentro de un clúster industrial que permite actuar bajo una economía de escala.