Centro de Lima se convertirá enun gran escenario artístico

0
693

¡Una propuesta artística diferente! “(Un) ser en la ciudad” – Caminata escénica” es una experiencia compuesta por performance, danza, música, instalaciones plásticas, audiovisuales, sonoras y más de 40 performers y músicos que invita al público participante a tomar el Centro Histórico de Lima como un gran escenario. La entrada es libre, previa inscripción.

Esta experiencia multidisciplinaria, que se presentará por última vez el sábado 08 de junio del 2019, motiva al espectador a dejar de serlo para pasar a ser el principal performer y realizar una caminata por diversas calles y espacios del centro de Lima como el jirón Ucayali, el jirón De La Unión, el Puente Trujillo; así como también la Casa O’Higgins y la Casa de la Literatura, entre otros lugares.

Durante el trayecto, personajes, situaciones espontáneas e irrepetibles propias de la ciudad, junto con intervenciones artísticas cuidadosamente preparadas, entran en diálogo con las vivencias de cada caminante para movilizar sensaciones, generar reflexiones, suscitar estados de ánimo y propiciar momentos de contemplación.

“(Un) ser en la ciudad” – Caminata escénica”, dirigida por Marissa Béjar, es una producción general de la Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP. Esta se ejecuta en el marco del “III Seminario Internacional de Artes Escénicas: El cuerpo y el espacio en la creación escénica”.

“(Un) ser en la ciudad” – Caminata escénica” fue una de las creaciones artísticas ganadoras de la edición 2019 del Premio a la Producción Artística (ProArt) en la categoría de intervención en espacio público.

“(Un) ser en la ciudad” – Caminata escénica” va el sábado 01 y sábado 08 de junio del 2019 previa inscripción al formulario: https://forms.gle/nsSYhW4WRcxKuW2UA, el recorrido inicia en la Casa de La Literatura, ubicado en jirón Ancash 207 (Espalda de Palacio de Gobierno).

Habrá salidas cada 15 minutos: El sábado 08 entre las 2 de la tarde y las 5 de la tarde. La duración varía según el paso de cada caminante. Informes y consultas a unserenlaciudad@gmail.com

Sugerencias y requisitos: Ir con ropa y zapatos cómodos para caminar, indispensable portar DNI o documento de identidad, todas las personas que deseen participar deben estar previamente registradas.