Celulares, autos y ropa: lo más comercializado vía online por los peruanos durante el 2017

0
353

El ticket promedio en la categoría de celulares asciende a S/ 865 y en ropa y calzado a S/ 272

Los departamentos con mayor venta y compra de productos en desuso y nuevos fueron Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura.

OLX, la plataforma de clasificados online más grande del mundo, reveló que los productos más comercializados vía online en el país durante el año 2017 fueron los teléfonos celulares, tanto nuevos como de segunda mano.

Según estadísticas propias, se registraron en promedio cerca de 22 mil anuncios de celulares mensuales. Las marcas y modelos con mayor demanda fueron los Samsung Galaxy J7, Samsung Galaxy S8 y S7, LG V10, Huawei P10, Sony Xperia XZ, iPhone 8, iPhone 7 y 7 Plus y el iPhone 6S.

El 35 por ciento de ellos fueron nuevos, el 65 por ciento restante de segunda mano y el ticket promedio fue de 865 soles por transacción.

El segundo lugar lo ocupan los autos, con más de 20,000 anuncios mensuales. Los de mayor rotación fueron Toyota (Corolla, Yaris, Hilux); Nissan (Tiida, Ad Van, Bluebird); Hyundai (Accent, Sonata, Excel); Kia (Picanto, Cerato, Sorento); Volskwagen (Gol, Escarabajo, Bora); Chevrolet (Aveo, Cruze); Suzuki (Swift, Alto, Grand Vitara) y Honda (Accord, Partner).

Cabe precisar que el 7 por ciento de los autos comercializados en este año a través de OLX -que recientemente fue nombrada por los editores de App Store entre las mejores aplicaciones del 2017 en la categoría de “Tendencias del Año”- correspondieron a autos nuevos, el 93% a autos de segunda mano y la inversión promedio para comprar un auto superó los 34,500 soles.

Posteriormente, figuran productos como ropa y calzado, con cerca de 16,500 anuncios mensuales. Los más buscados de esta categoría a lo largo del año en la plataforma fueron vestidos, zapatillas, zapatos, sandalias y buzos.

En este caso, el 16 por ciento de la ropa y calzado vendido fue nuevo, el 84 por ciento fue de segundo uso y se estima que, en promedio, los peruanos gastaron aproximadamente 300 soles en la compra de productos de esta categoría.

Asimismo, figuran los servicios (alrededor de 9,700 anuncios mensuales), muebles (8,600 anuncios), computadoras y laptops (8,500 anuncios), relojes – joyería – accesorios (8,100 anuncios).

Otros productos que fueron altamente comercializados de manera online en el país fueron los televisores y aparatos de audio y video (7,600 anuncios mensuales, en promedio), productos de negocios y oficinas (6,600 anuncios) y videojuegos y Consolas (6,300 anuncios).

Solo en el rubro de productos electrónicos, OLX precisó que el ticket promedio de compra de computadoras y laptops asciende a 1,300 soles; en televisión, audio y video a 1,400 soles y en videojuegos y consolas a más de 1,100 soles.

Respecto a las zonas con mayor índice de comercio online, la plataforma precisó que Lima representa el 61 por ciento de las transacciones, Arequipa el 9 por ciento, Trujillo el 6 por ciento, Chiclayo el 3 por ciento y Piura el 2 por ciento.