Celebrarán el primer “matrimonio comunitario” árboles con personas

0
796

El “Primer Matrimonio Comunitario con Árboles” se llevará a cabo el domingo 10 de diciembre a las 3 de la tarde. El artista Richard Torres, de la causa “Corazones verdes” será quien celebre la “unión” entre personas y árboles. Torres es gestor de la campaña internacional “Marry a tree- Cásate con un árbol” con la cual ha participado en el sembrado de árboles, planes de reforestación y protestas vecinales para salvar árboles amenazados por el avance del cemento y la construcción de pistas en varias ciudades de América Latina.

Vecinos y artistas convocan a singular protesta contra tala de árboles por Tercer Carril de la Avenida Aramburú en San Isidro.

Se recogerán firmas para pedir a la Municipalidad de Lima que conserve los árboles y áreas verdes y evalúe alternativas para mejorar el tráfico en la zona.

A un primer “matrimonio comunitario” entre personas y árboles han convocado esta semana activistas ecologistas y vecinos de la Avenida Aramburú en San Isidro, para llamar la atención sobre la posible tala de árboles y pérdida de áreas verdes que provocaría la implementación de un tercer carril en la Avenida Aramburú, obra anunciada por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El evento ha sido convocado por redes sociales y de acuerdo a sus organizadores, la finalidad de este “matrimonio simbólico” es que las personas se comprometan con la protección de los árboles de las avenidas Aramburú y Parque Sur, justo en la cuadra 10 de Avenida Guardia Civil Corpac San Isidro así como recolectar firmas para solicitar a las autoridades distritales y metropolitanas que evalúen alternativas técnicas para lograr mayor fluidez del tráfico sin reducir ni afectar la continuidad del área verde y la arboleda que une los distritos de San Isidro y San Borja.