CCL y PRODUCE concretan alianza en favor de Mipymes

0
172

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el Ministerio de la Producción (Produce) constituyeron una alianza estratégica con el propósito de mejorar y elevar la competitividad de las micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme), de modo que se favorezca su articulación en los distintos mercados.

Dicha alianza se concretó hoy tras la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional entre ambas entidades, la cual se llevó a cabo en la sede principal del gremio empresarial en el distrito de Jesús María. Dicho documento lleva la rúbrica de Javier Dávila, Viceministro de Mype e Industria de Produce, y José Rosas, gerente general de la CCL.

“Con la Cámara de Comercio de Lima, realizaremos un trabajo articulado donde se ofrecerá asesoría y capacitaciones pues buscamos que las pymes crezcan y sean competitivas, para que más adelante estas empresas puedan participar dinámicamente en los diferentes mercados; solo de esta manera se logrará importantes avances”, manifestó el representante de Produce.

En tanto José Rosas, destacó la importancia de este convenio donde la CCL promoverá la planificación y ejecución de actividades de capacitación, asistencia técnica y promoción comercial de las mipyme a nivel nacional.

Cabe anotar que los compromisos asumidos por la Cámara de Comercio de Lima en el convenio marco con Produce están enmarcados en las actividades desarrolladas de manera conjunta en los últimos tres años con el apoyo del programa AL Invest 5.0.

Finalmente, el Produce y la CCL anunciaron la realización de la III Feria Promo Industria que se llevará a cabo entre el 6 al 8 de diciembre en el Parque Kennedy de Miraflores. Dicho evento contará con la participación de 185 mipyme de 21 regiones de nuestro país, las cuales tendrán la oportunidad de exhibir y vender sus productos al público presente.