CCL: ciudadanía y empresarios no aceptaremos más ruido político

0
82

Ya no es aceptable clima de confrontación, afirma presidente de la CCL, Mario Mongilardi

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, señaló hoy que la ciudadanía y los empresarios no están dispuestos a continuar soportando la turbulencia política que se ha registrado en el país en los últimos meses.

Indicó que el diálogo entre el Legislativo y el Ejecutivo tiene que ser fluido.

“Porque, te digo una cosa, ya la ciudadanía y nosotros los empresarios no estamos dispuestos a continuar con una situación de conflictividad entre el Ejecutivo y el Legislativo”, adelantó.

Manifestó que en esta oportunidad tiene que haber un diálogo serio y cierto.

“Si es así podríamos empezar a ver algunas mejoras (en la economía), pero ya no es aceptable ese clima de confrontación que hemos tenido”.

Consideró que la mejor relación y concertación entre las diversas fuerzas políticas y el Poder Ejecutivo permitirán avanzar al país en los próximos años.

“La inestabilidad política en el país hizo que la inversión privada se contrajera y actualmente los inversionistas se encuentran a la espera de las nuevas señales del Gobierno”, dijo en la mesa redonda “Mirada económica”, organizada por la Agencia Andina y el Diario Oficial El Peruano.

Reformas e informalidad

Por otro lado, Mario Mongilardi anotó que el sector privado está a la expectativa de las señales del Gobierno en temas económicos, aunque reiteró que tienen la voluntad de apoyar al Ejecutivo.

“Al Gobierno le quedan tres años de horizonte y hay que cuestionarnos si se trata de un periodo adecuado para realizar reformas”, apuntó.

“¿Existe el consenso y el momento político como para introducir reformas?”, se preguntó.

Sin embargo, mencionó que el Gobierno puede abordar el problema de la informalidad que asfixia al país sin que signifique grandes reformas y sería una señal interesante de lo que quiere hacer.

(Fuente: Andina)