Castañeda: estoy presto a colaborar sobre contratos con Odebrecht y OAS

0
317

Asistió a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda, sostuvo que está presto a colaborar ante cualquier pedido sobre información respecto a los contratos firmados por las empresas brasileñas Odebrecht y OAS con la Municipalidad de Lima, para los proyectos Rutas de Lima y Vía Parque Rímac, también conocido como Línea Amarilla.

Al término de la sesión reservada, por falta de quórum, de la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso, evitó contestar preguntas respecto a la cita donde solamente participaron tres congresistas, el presidente Miguel Elías Ávalos, y los integrantes Pedro Olaechea y Alejandra Aramayo.

“Ha sido una reunión interesante y muy importante, aunque no puedo dar detalles por ser una sesión reservada, pero esto demuestra que siempre estaremos prestos a dar nuestra colaboración en todo lo que sea esta investigación”, señaló.

El exburgoamestre respondió a un pliego de preguntas por cerca de dos horas respecto a su participación en los contratos para los proyectos Rutas de Lima y Vía Parque Rímac.

Al respecto, el titular de este grupo de trabajo, Miguel Elías Ávalos, señaló que Castañeda Lossio respondió “satisfactoriamente” y servirán para la elaboración del informe final, que a más tardar será entregado el 15 de junio.

“En esta comisión investigadora no estamos hablando del tema Lava Jato, sino solamente de las adendas y contratos sobre los peajes”, afirmó.

Además, adelantó que enviarán un pedido al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para entrevistar al exgerente municipal José Miguel Castro, quien se encuentra recluido en el penal Miguel Castro Castro.

“Con esto terminamos las entrevistas a todos los exgerentes de los gobiernos municipales de Susana Villarán y Luis Castañeda”, agregó.

(Fuente: Andina)