Caso Odebrecht: Procuraduría busca equilibrio entre reparación civil y sanción a culpables

0
74

Señala ministro de Justicia y DDHH, Salvador Heresi

La procuraduría pública del caso Odebrecht buscará un equilibrio justo entre la reparación civil a favor del Estado y la sanción a los responsables en los casos de corrupción que comprenden a las empresas brasileñas, indicó hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi.

Preciso que desde este Ministerio se ha dado instrucciones para que la procuraduría pública en este caso busque fórmulas de entendimiento con el Ministerio Público, encargado de las investigaciones.

“Trabajaremos en una sola línea para enfrentar de mejor forma la trama Lava Jato, sancionar a los responsables y que el Estado reciba una reparación justa, y que siendo justa no se caiga la investigación en la búsqueda de los responsables”, afirmó.

Comentó que se ha reunido con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en las diferentes actividades que cumplieron en los últimos días, para dialogar sobre la negociación de la colaboración eficaz en el caso Odebrecht.

La procuraduría del caso Odebrecht, además, ha hecho lo propio con el fiscal de la Nación electo, Pedro Chávarry, quien asumirá funciones el 20 de julio.

Precisó que la negociación de la colaboración eficaz con Jorge Barata, exrepresentante de la empresa Odebrecht, corresponde al Ministerio Público, quien se encarga de las investigaciones para develar la trama de corrupción que implica del caso Lava Jato.

“De nuestra parte estamos en la más absoluta colaboración con el Ministerio Público, no dudamos en que no se caerá (la colaboración eficaz con Barata) y saquemos adelante esta investigación que va a recuperar la moral de la sociedad peruana”, apuntó.

(Fuente: Andina)