Caso Odebrecht: Fiscalía allanó otro inmueble de Gonzalo Monteverde

0
219

Operativo se realizó en Surco

El Ministerio Público realizó hoy el allanamiento de otro inmueble vinculado al empresario Gonzalo Monteverde Bussalleu, acusado de ser el operador financiero de pagos ilícitos de Odebrecht en Perú.

El operativo se realizó en un inmueble ubicado en los Cerros de Camacho, en el distrito de Surco.

En la víspera el personal del Ministerio Público realizó otras intervenciones a inmuebles vinculados a Gonzalo Monteverde en el marco de las investigaciones por los presuntos sobornos que habría pagado la empresa Odebrecht a exfuncionarios peruanos.

El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ayer dictó 10 días de detención preliminar contra Monteverde y otras personas.

La medida de detención preliminar también incluye a María Isabel Carmona Bernasconi, Jorge Wilfredo Salinas Coaguila, Carlos Javier Ángeles Figueroa y Marcionila Cardoso Pardo. De ellas, la Fiscalía solo logró ubicar a los dos últimos.

El pasado jueves, el extesorero internacional de Odebrecht, Luiz da Rocha Soares, confesó a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato en Brasil, que el dinero proveniente de la ‘Caja 2’ fue enviada a Construmaq S.A.C., propiedad del empresario Gonzalo Monteverde, para transferir dinero, dentro y fuera del Perú, para pagos ilícitos.

Según la investigación del Ministerio Público, el empresario peruano y su entorno recibieron un poco más de US$29 millones, que fueron usados presuntamente para el pago de coimas.

(Fuente: Andina)