Caso Odebrecht: Allanan otra vivienda de Gonzalo Monteverde en Santa María

0
274

Empresario se encuentra no habido desde que se le dictó detención preliminar

Desde esta mañana, fiscales del equipo especial Lava Jato, a cargo de José Domingo Pérez, allanan otro inmueble del empresario Gonzalo Monteverde, ubicado en el balneario de Santa María, como parte de las investigaciones por el Caso Odebrecht.

La semana pasada en Curitiba, Brasil, el extesorero internacional de Odebrecht Luiz Da Rocha Soares, reveló que las empresas de Monteverde, Construmac S.A.C. y Cementerios Centrales, fueron utilizadas para el pago de coimas en proyectos vinculados al tren eléctrico, IIRSA Sur y Costa Verde del Callao.

El allanamiento se suma a los ejecutados el pasado fin de semana en otros siete inmuebles vinculados al empresario, operativos autorizados por la jueza María de los Ángeles Álvarez, del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El último lunes, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por diez días de Monteverde y otras personas, entre ellas María Isabel Carmona Bernasconi, Jorge Wilfredo Salinas Coaguila, Carlos Javier Ángeles Figueroa y Marcionila Cardoso Pardo.

Los dos últimos sí fueron ubicados, mientras que los demás, incluido Monteverde, se encuentran en condición de no habidos.

El Ministerio Público investiga al empresario y a sus socios por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

De acuerdo a la tesis de la fiscalía, Monteverde recibió, como apoderado general de 36 empresas, algunas de ellas de fachada, aproximadamente de US$29 millones de compañías vinculadas a Odebrecht.

(fuente: Andina)