Caso Mamani obliga a regular inmunidad parlamentaria

0
153

Afirma congresista Gloria Montenegro

El caso del congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, acusado por presuntos tocamientos indebidos a una mujer, obliga a regular la inmunidad parlamentaria, sostuvo la legisladora de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro.

“Son este tipo de situaciones en las que nos damos cuenta, con mucha mayor fuerza, de que necesitamos regular la inmunidad”, declaró a la Agencia Andina.

Según explicó, a la fecha cuenta con un proyecto de ley sobre el tema, que plantea que ante situaciones como esta no haya inmunidad.

“La idea es que cubra solo en casos en que enfrentemos algún riesgo por las investigaciones que realizamos, y no ante delitos por presuntos tocamientos indebidos, como el caso de Mamani”, sostuvo la legisladora.

Montenegro dijo que solo falta la firma de su bancada para presentar esta iniciativa legislativa, a fin de que ingrese a la comisión que corresponda, y sea debatida y aprobada para su pase al pleno.

Mamani fue desembarcado el pasado miércoles de un vuelo de la aerolínea Latam, procedente de la ciudad de Juliaca hacia Lima, por realizar presuntos tocamientos indebidos a una aeromoza.

El parlamentario de Fuerza Popular ha negado los hechos, argumentando que sufrió una descompensación en el vuelo producto de su diabetes.

No obstante, la denuncia fue presentada y a la fecha está a cargo de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

(Fuente: Andina)