Caso lava jato y el por qué el viaje de Kuzcynski a EEUU serán vistos el lunes

0
186

Lima, 06 marzo 2017 (peruinforma.com).-

El caso Lava Jato, la calificación de ocho denuncias constitucionales y el por qué y para qué la cita que tuvo el presidente Pedro Pablo Kuczynski con su colega de Estados Unidos, Donald Trump son tres de los varios temas de interés nacional que este lunes 6 serán vistos por las distintas comisiones del Congreso de la República.

La presencia del Canciller Ricardo Luna ante la Comisión de Relaciones Exteriores está fijada para las 11 de la mañana y será la oportunidad para que el ministro de Relaciones Exteriores informe a la representación parlamentaria sobre las otras actividades que realizó el jefe del Estado del 23 al 27 de febrero pasado.

A las doce del día sesionará la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que preside Karina Beteta para debatir y votar ocho informes de calificación de igual número de denuncias constitucionales, algunas de las cuales comprende al actual fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y congresistas en ejercicio.

También, a las 3 de la tarde la comisión Lava Jato que encabeza Víctor Albrecht (FP) reanudará sus pesquisas sobre los presuntos sobornos y coimas que habrían pagado un grupo de empresas brasileñas a cambio de obtener licitaciones y contratos en megaobras públicas.

En esta oportunidad han sido convocados los ex directivos de Proinversión: Sergio Bravo, Manuel Velarde y René Cornejo para que esclarezcan las posibles implicancias que tuvo esta entidad estatal en el caso Lava Jato. La sesión se realizará en la Sala Miguel Grau de la sede central del Parlamento.

A esa misma hora se reunirá la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno para resolver -en sesión reservada- a quienes se les levantará el secreto bancario, la reserva tributaria, la reserva bursátil a propósito de la investigación que está llevando a cabo por la venta o la concesión de inmuebles de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional .

Inmediatamente después se presentará el ex viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Roberto Reynoso Peñaherrera, para que informe y responda las interrogantes de los congresistas respecto a otro caso materia de investigación: la compra de patrulleros durante el gobierno anterior.