Caso Ecoteva: defensa de Toledo apelará orden de prisión preventiva

0
310

Lima, 18 abril 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

Heriberto Benítez, abogado del expresidente Alejandro Toledo, informó hoy que apelará el fallo judicial que ordena 18 meses de de prisión preventiva contra su defendido.

Tras conocer la decisión del juzgado, Benítez señaló que la situación del exmandatario se agrava en torno al caso Ecoteva.

“Nunca lo citaron, lo escucharon, ni le permitieron defenderse y a pesar de esos abusos, le han dado ahora un segundo mandato de prisión preventiva. Esto ya no es judicial sino producto de una persecución de jueces miedosos y de fiscales prepotentes y abusivos”, señaló.

Afirmó que las autoridades judiciales no han tomado en cuenta la cuestión de fondo y es que el tipo de delito que se imputa no es suficiente para ordenar prisión preventiva.

Agregó que a Toledo se le han dictado dos órdenes de prisión preventiva basadas en los mismos hechos (casos Ecoteva y Odebrecht), lo cual es un abuso “y pareciera que a como de lugar lo quieren meter preso”.

Manifestó que ante esta situación, le volverá a recomendar a su defendido, que no se presente ante la justicia porque no hay las garantías debidas.

Finalmente señaló que espera que el Ministerio Público le entregue el pedido de detención que la fiscalía envío a los Estados Unidos para detener a Alejandro Toledo en el marco del caso Odebrecht y que posteriormente, fue rechazado por las autoridades de dicho país.

Agregó que esa documentación es importante para la defensa del expresidente porque se necesita saber porque fue devuelto al Perú.