Caso Chávarry: urge reestructurar Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

0
336

Miembros de bancadas democráticas deben renunciar, afirma Yonhy Lescano

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, sostuvo hoy que las bancadas democráticas deben adoptar medidas urgentes frente a la negativa del presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, de poner en debate las denuncias contra Pedro Chávarry.

Remarcó que las bancadas, que no comparten la posición de Fuerza Popular de blindar a Pedro Chávarry, deben retirarse de la Subcomisión de Ausaciones Constitucionales como medida de protesta a las acciones del congresista César Segura, de Fuerza Popular.

“Es evidente que el fujimorismo está aliado con Pedro Chávarry. Es un escándalo este congresista César Segura adopte acciones temerarias en favor de corruptos”, declaró a la agencia Andina.

Para Lescano, resulta necesario que los miembros de Subcomisión de Ausaciones Constitucionales que no comparten la posición de César Segura, renuncien a ese grupo de trabajo para formar una nueva comisión.

“Hago un llamado a las bancadas democráticas a mostrar su compromiso contra la corrupción y adoptar medidas urgentes (…)”, aseveró.

Lescano recordó que algo parecido ocurrió en la comisión de Ética Parlamentaria, donde ante el constante blindaje a los congresistas de Fuerza Popular, las bancadas se retiraron forzando un cambio en su forma de trabajo.

Recalcó que César Segura se niega a poner en debate las denuncias constitucionales contra Chávarry, a pesar del contundente reclamo de la población y diversos sectores.

(Fuente: Andina)