Casa Paz Soldán inauguró Sala de Exposiciones

0
578

 Con motivo de celebrar los 484 años de la fundación de Lima

Con motivo de celebrar un aniversario más de la fundación de Lima, la Casa Paz Soldán inauguró el 18 de enero la exposición cultural “Lima, vieja, entrañable y nuestra”, y presentó un conversatorio con la participación de dos mesas de especialistas, la primera de las cuales expuso sobre la evolución del Jirón de la Unión, la Plaza San Martín y la Casa Paz Soldán -que este año cumple 400 años-,  mediante los historiadores Javier Robles, Richard Chuhue, Marco Antonio Capristán y la arquitecta Ángela Chapman.

En la segunda mesa se expusieron los planes de la ciudad hacia el Bicentenario de la Independencia Nacional. Participaron el señor Ernesto Gastañeta Alayza de Casa Paz Soldán en representación de los propietarios de predios patrimoniales, quien destacó la obligación de las autoridades públicas en la promoción del turismo y en la mejora del patrimonio inmueble del Centro Histórico y sus servicios culturales en general; el doctor Alejandro Reyes Flores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien disertó sobre las potencialidades y demandas de Lima especialmente de las de Barrios Altos; el señor Fernando Palazuelo por Arte Express que reclamó la rentabilización del patrimonio en pro de su mejor recuperación y conservación y progreso económico y social de todos; y la señora Diana Álvarez Calderón que en representación del alcalde de Lima doctor Jorge Muñoz Wells, manifestó que la recuperación del Centro Histórico de la ciudad constituía tarea prioritaria de la actual administración municipal.

El público recorrió la exposición y las instalaciones de la casa, ubicada en Jirón de la Unión N° 1039, Cercado de Lima, que estará abierta a todos de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. hasta el 08 de febrero próximo.