Cartes y Evo Morales firman un memorando de entendimiento

0
74

Impulsaran el tren bioceánico

La Paz, 03 Enero 2016 (peruinforma.com / fuente: Nodal).-

El presidente de Bolivia, Evo morales, arribó ayer a Paraguay con el fin de mantener un encuentro con el mandatario paraguayo Horacio Cartes y firmar varios acuerdos bilaterales, entre ellos el proyecto de mejorar la provisión de gas licuado de petróleo boliviano a Paraguay.

Morales arribó en horas de la tarde y fue recibido por el canciller Eladio Loizaga en el espigón presidencial.

Inmediatamente después, se dirigió al Hotel Bourbon, donde estuvo hospedado hasta minutos antes del encuentro protocolar que mantuvo con Cartes en Palacio de Gobierno.

En la oportunidad, ambos dignatarios y sus respectivas delegaciones se saludaron y ultimaron detalles de todos los acuerdos que serán firmados el día de hoy a las 12.00.

Tren bioceánico. También está prevista la firma de un memorando de entendimiento para que ambos países impulsen el proyecto del tren bioceánico para conectar el puerto brasileño de Santos, en el Atlántico, con el peruano en el Pacífico, atravesando territorio boliviano.

Esta ceremonia se realizará hoy al mediodía en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga.

El ministro de Relaciones Exteriores había adelantado la semana pasada que ambos jefes de Estado analizarán temas de interés bilateral, incluyendo “el avance en la idea de asociar a Petropar con Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia, para mejorar las condiciones de provisión de gas licuado de petróleo a nuestro país, como también el abaratamiento de costos de este producto”.

Cartes y Evo también buscarán sostener las relaciones para hacer frente a la desaceleración económica que padece la región

Posterior al primer encuentro, los mandatarios de ambos países participaron del lanzamiento simbólico de la edición 2017 del Rally Dakar, en la explanada litoral del Palacio de Gobierno, en la Costanera de Asunción.

El Rally Dakar es una competencia que por primera vez se correrá en Paraguay.