El carnaval no solo marca la alegría de la fiesta, expresa rechazo a la violencia

0
342

Y a la represión

El congresista de Frente Amplio, Humberto Morales, participó en el lanzamiento del Carnaval Ayacuchano 2018, evento que es conocido mundialmente por difundir las expresiones culturales de la región Ayacucho.

“El carnaval no solo marca la alegría, la tradición,  también la acción de los pueblos, es decir por lo que estamos alegres no vamos a decir lo que sucede en nuestra realidad; por eso se escribe Carnaval contra el represor y contra aquellos que violentan la patria”, sostuvo el parlamentario en el evento que se llevó a cabo en el Congreso de la República.

En otro momento, Humberto Morales, también representante por Ayacucho, sostuvo que este lanzamiento marca un hito importante en la región y en el Perú, “porque el país vivía de espaldas a esta realidad ayacuchana. Pero hoy los hombres andinos estamos aquí en la ciudad, y venimos con todo nuestro arte, nuestra cultura, nuestra historia.

Finalmente el parlamentario invitó a todos los peruanos a disfrutar de esta fiesta que se realiza del 10 al 14 de febrero en la región Ayacucho. “Ayacucho los espera, esa tierra hermosa que algunos piensan que solo representa la muerte, la desolación. Pero Ayacucho es arte, es música, es historia. Tenemos el orgullo de tener en nuestras tierras a los mejores músicos del Perú”, añadió.

Asistieron al evento el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, congresistas representantes de la región Ayacucho, el alcalde de la provincia de Huanta, entre otras autoridades.