Carmen de la Legua Reynoso realizó el desfile de Fiestas Patrias más grande del Callao

0
777

Con motivo de conmemorar el 196° aniversario de la Independencia del Perú se llevó a cabo el Desfile Escolar, Policial, y Militar del distrito de Carmen de la Legua Reynoso, en un espectáculo nunca antes visto en la región Callao.

Raúl Odar, alcalde del distrito, presidió el evento, que se realizó en la avenida Daniel Alcides Carrión. Más de diez mil personas siguieron con mucha atención, entusiasmo y emoción el paso del desfile desde las tribunas de 4 niveles instaladas por el municipio.

Con la presencia de invitados especiales como: la alcaldesa de La Perla, Patricia Chirinos, Autoridades Policiales y de las Fuerzas Armadas. Más de 50 instituciones educativas, docentes, profesionales, organizaciones sociales, fuerzas militares y policiales, desfilaron a paso gallardo y con fervor patriótico, durante más de 6 horas, en un espectáculo de primer nivel.

Este año el desfile se engalanó con la participación del Ejército, la Marina de Guerra, la Policía Montada, la Policía Canina, El Escuadrón Fénix, la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú, e invitados especiales desde la bellísima ciudad de Puno, que embelezaron al ritmo de las danzas folclóricas, este multitudinario desfile.

Oficialmente, el desfile contó con la participación de 5 bandas de música oficiales, que acompañaron el paso de cientos de niños y jóvenes, que llenaron de alegría el desfile. Las oficinas municipales se hicieron presentes, y entre ellas se destacó la Oficina de Atención a la Persona con Discapacidad, con el grupo de Ballet para niñas con habilidades diferentes, y el talento de los jóvenes de la Escuela Municipal Deportiva.

El dato curioso

Las instituciones educativas de nivel inicial, destacaron por mostrar creativas creaciones en carros alegóricos, como: tanques de guerra, aviones, patrulleros y más. Los niños acompañados de sus docentes demostraron su fervor patriótico e interpretaron a su estilo estampas típicas y costumbristas de las diversas regiones de nuestro Perú, así como trajes típicos y vestimentas alusivas a la proclamación de la independencia dada por el general don José de San Martín.

Además, en medio de toda la coyuntura vivida en nuestro país, se hicieron presentes los personajes en miniatura del Presidente de la República  Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, quienes se robaron el espectáculo y acapararon la atención de los lentes fotográficos.

Concurso escolar

Para finalizar, bajo a la atenta mirada de los vecinos, el Alcalde Raúl Odar agradeció la acogida de este espectáculo patrio, y nombró a los ganadores del concurso escolar en el nivel inicial a la institución Little Star, y Augusto Salazar Bondy quién se coronó como ganador del nivel primario y secundario. Ambas casas educativas se llevaron el ansiado gallardete municipal, luego de haber participado de un reñido concurso, que requirió para los jóvenes y niños, muchas semanas de ardua preparación.

Un cúmulo de sorpresas y emociones vivieron los carmelinos en el evento por fiestas patrias más grande del Callao.