Carmen de la Legua-Reynoso inició trabajos de prevención en la ribera del río Rímac.

0
2148

Obra permitirá la construcción de megaproyectos que beneficiarán a todos los chalacos.

Raúl Odar, alcalde del distrito de Carmen de la Legua Reynoso dio por inagurada la obra de Enrocado de la Ribera de Río Rímac, un importante trabajo de infraestructura que protegerá no solo a los carmelinos sino también a los pobladores de San Martín de Porres.

El proyecto denominado: Creación de los servicios de protección contra la erosión e inundaciones en ambas márgenes del Río Rímac. Sector: Boulevard-Progresiva 5+271A7+011. Beneficiará así a ambas jurisdicciones, ante la ocurrencia de un desastre natural.

Este trabajo se viene realizando  con la autorización otorgada por el ANA Autoridad Nacional del Agua y por Defensa Civil.

En una primera instancia se vienen realizando las labores de descolmatación (limpieza de residuos sólidos) del río, para luego ejecutar el enrocado en ambas márgenes del río, que comprende tanto al distrito de Carmen de la Legua Reynoso, como San Martín de Porres, siendo esta última, la zona más vulnerable, por los grandes daños y pérdida de viviendas que sufrió durante la crecida del río, a consecuencia del Fenómeno del Niño Costero en febrero pasado.

La obra ha atraído la atención de la prensa nacional, al ser un proyecto de gran magnitud, convirtiéndose en el primer distrito en poner en práctica una labor como plan de prevención de desastres naturales, en las márgenes del Río Hablador, a lo largo de 15 cuadras.

 

Además gracias a esta obra, se preparará el terreno que albergará dos proyectos de vital importancia para el distrito carmelino, como, la construcción del Parque Ecológico en la ribera del Río Rímac,  un espacio de recreación que se convertirá en el nuevo pulmón de nuestra ciudad y el Callao, además de la moderna Estación de Bomberos Voluntarios del Perú.