Capturan en Tumbes a sujeto acusado de violencia familiar

0
251

La Policía Nacional también detuvo a un requisitoriado por violación a una menor de edad en Piura y atendió denuncias de tocamientos indebidos y abuso sexual en Trujillo y Juliaca.

Agentes de la comisaría de San José en Tumbes detuvieron a un sujeto acusado de violencia familiar, quien momentos antes se encontraba peleando con el hermano de su exconviviente.

De acuerdo con la Policía, el primero de enero los efectivos realizaban una operación en diferentes puntos críticos del distrito de San José cuando divisaron la pelea entre Robinson Daniel Alburqueque Del Rosario (28) y Deivi Imán Alvarado (22). Al ser intervenido Alburqueque, él mostró una medida de protección a favor de su persona emitida por el Primer Juzgado de Familia en contra de Imán Alvarado.

Los agentes trasladaron al sujeto a la comisaría de San José para ser puesto a disposición de la Sección de Familia en calidad de detenido por la presunta comisión de violencia familiar, y desacato y resistencia a la autoridad. También se dio cuenta al representante del Ministerio Público para las diligencias de ley.

Detienen a requisitoriado

El 31 de diciembre la Policía detuvo en Piura a Hilde Flores Chiroque (29), quien tenía orden de captura solicitada por el Juzgado Penal de la localidad al ser presunto autor del delito de violación sexual de menor de edad.

En la misma fecha, efectivos de la comisaría de Juliaca detuvieron a José Antonio Yapú Huanca, presunto autor de violación a una menor de 15 años. El caso es investigado por la citada dependencia policial.

Anteriormente, la noche del 30 de diciembre, los agentes del Departamento de Emergencia (Depeme) de Trujillo capturaron a Franklin David Ramos García (27) en el distrito de Víctor Larco Herrera. Se le acusa de tocamientos indebidos a una mujer de 24 años. La investigación del caso está a cargo de la comisaría de Buenos Aires.