Capturan a sujetos cuando pretendían asaltar bus de pasajeros

0
388

Entre los intervenidos figuran tres menores de edad. Los detenidos portaban tres pistolas y un revólver, además de objetos cortopunzantes.

La Policía Nacional detuvo esta madrugada a seis integrantes de la banda criminal Los Malditos del Norte Chico, en el preciso instante en que perpetraban el asalto con armas de fuego a un bus de pasajeros en el sector de Chasquitambo (Áncash).

Entre los detenidos figuran tres mayores de edad. Se trata de Ronald Emerson López Velásquez (29), Lorenzo Antonio Ortega Campos (23) y Gean Carlos López Pasos (20). Asimismo, fueron intervenidos tres menores de edad con iniciales L.A.C.H. (16), F.T.A.V. (16), y C.J.R.A. (16). Los sujetos estaban armados con tres pistolas y un revólver. Además, portaban objetos cortopunzantes.

De acuerdo con información policial, el vehículo partió desde Huaraz trasladando a 63 pasajeros. Entre ellos se encontraba cuatro de los delincuentes, quienes los obligaron a detenerse en cierto tramo de la vía. En ese punto los esperaba un auto banco con aproximadamente seis cómplices.

La intervención se produjo al promediar las 2:30 am, cuando ectivos de la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional realizaban su patrullaje. Fue en ese momento que se percataron de que un bus de la empresa de transportes Multiservicios Jefry Perla Tours se encontraba estaciona en una zona poco transitada.

Mientras se alistaban para comenzar las indagaciones, los policías fueron alertados por los gritos de los pasajeros de que estaban siendo victimad de un atraco. Al percatarse de la presencia policial, los hampones se dieron a la fuga en medio de la oscuridad. Con apoyo de la comisaría de Chasquitambo se montó un operativo cerco para dar con la ubicación de los asaltantes.

Los seis intervenidos fueron permanecían escondidos entre precarias chozas a la altura del kilómetro 28 de la Carretera de Penetración Pativilca – Huaraz. Pese a que opusieron tenaz resistencia, fueron reducidos por los agentes sin la necesidad de que usaran sus armas reglamentarias.