Capturan a requisitoriados en Lima y Huancayo

0
948

Programa de Recompensas ofrecía S/20 000 por información para la captura de Wilfredo Ángulo Sánchez y S/ 15 000 por  Edwin Matías Pucllas.

Gracias al trabajo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y a la información proporcionada por ciudadanos colaboradores se logró la captura de dos agresores sexuales incluidos en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter).

La primera captura se realizó en la tarde del miércoles 15, cuando el personal del Grupo Especial de Inteligencia e Investigaciones Sensibles (Greis I) de la División de Inteligencia de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP logró ubicar a Wilfredo Angulo Sánchez (54), quien se encontraba trabajando en un grifo ubicado a la altura del kilómetro 14 de la Carretera Central, sector Gloria Grande, en el distrito limeño de Ate.

La captura de Angulo Sánchez, por quien el Estado ofrecía S/ 20 000 de recompensa, fue posible gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador quien informó a las autoridades de su ubicación en dicho distrito limeño.

Contra el detenido existe una orden de captura vigente dispuesta por el Sala Penal Mixta de Cerro de Pasco el 23 de mayo del presente año, al encontrarse inmerso en el delito de violación sexual de menor de edad.

Tras su detención, el requerido por la justica fue puesto a disposición de  la División de Requisitorias de la Policía para su posterior entrega a las autoridades judiciales que lo requieren.

La segunda detención se produjo en Huancayo donde los miembros del Departamento de Investigación Contra la Criminalidad Organizada (Depincco) intervinieron a Edwin Matías Pucllas (46) quien se encontraba en su domicilio, ubicado en el jirón Colón N° 222, de la  urbanización El Tambo. Por su captura se ofrecía 15 mil soles de recompensa

Matías Pucllas presenta una orden de captura emitida por el Poder Judicial el 19 de julio del 2017 para procesarlo por violación sexual.

Luego de ser detenido, el requisitoriado fue trasladado a la sede de la División de Apoyo a la Justicia de la PNP en Huancayo  para las diligencias de ley y su posterior internamiento en el penal de Huancayo I, ubicado en el distrito de Huamancaca Chico, en la región Junín.

Con estas capturas ya son 708 los requisitoriados del Programa de Recompensas puestos a disposición de justicia.

Todos podemos colaborar

Aquellos ciudadanos que tengan información sobre los prófugos incluidos en esta lista pueden cooperar con las autoridades llamando al 0800 40 007 de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.