Capturan a requisitoriado del programa de recompensas en Madre de Dios

0
130

Se trata de René Bustamante Vargas, por quien el Ministerio del Interior ofrecía S/20.000.

La Policía Nacional capturó hoy en Madre de Dios a René Rolando Bustamante Vargas (54), quien estaba incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” por el delito de violación sexual a una menor de edad. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/20.000 por datos veraces que conllevaran a su captura.

De acuerdo con la información policial, alrededor del mediodía personal de la Región Policial de Madre de Dios detuvo a este sujeto cuando estaba a bordo de una moto, en el Km 22 de la carretera Puerto Maldonado – Laberinto. Tras su reconocimiento, Bustamante Vargas fue puesto a disposición de la Policía Judicial de Madre de Dios para las diligencias correspondientes.

Sobre Vargas pesa una requisitoria vigente por el delito contra la libertad sexual – violación sexual de una menor de edad, solicitada el 22 de febrero pasado por el Juzgado Penal de Arequipa, instancia donde afronta un proceso desde el año 2009.

Con esta captura suman 527 los requisitoriados del programa que ya fueron puestos en manos de las autoridades.

Todos podemos colaborar

El Ministerio del Interior invoca los ciudadanos a continuar cooperando con las autoridades para dar con la ubicación de los requisitoriados.

El ciudadano que cuente con información sobre alguno de los 1.858 incluidos en el programa puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados por este y otros delitos incluidos en el programa, el ciudadano puede ingresar al sitio http://recompensas.pe