Capturan a prófugo por asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado en el Callao

0
479

Se trata de Kevin Bastante Infante, por quien el Ministerio del Interior ofrecía S/20.000.

Mediante acciones de Inteligencia, la Policía Nacional capturó en el Callao a Kevin Karls Bastante Infante, incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” por los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/20.000 por datos veraces que conllevaran a su captura.

De acuerdo con la información policial, ayer, alrededor del mediodía, Bastante Infante fue detenido por personal del Escuadrón Verde – Callao gracias a datos brindados por la Oficina Regional de Inteligencia (ORI). Los agentes lo detuvieron cuando se encontraba, junto a otras personas, en la Av. Manco Cápac, cuadra 8. Tras su reconocimiento, este sujeto fue conducido a la Comisaría del Callao para las diligencias de ley.

Sobre Bastante pesa una requisitoria vigente por los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado, solicitada el 8 de agosto pasado por el Juzgado Penal de Lima, mediante oficio N°372. Además, esta persona presenta siete denuncias por microcomercialización de drogas, hurto, robo, distribución de drogas en pequeñas cantidades y faltas contra las personas.

Con esta captura suman 559 los requisitoriados del programa que ya fueron puestos en manos de las autoridades.

TODOS PODEMOS COLABORAR

El Ministerio del Interior invoca los ciudadanos a continuar cooperando con las autoridades para dar con la ubicación de los requisitoriados.

El ciudadano que cuente con información sobre alguno de los 1.957 incluidos en el programa puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.