Capturan a involucrados en delitos de violencia contra mujer y menores

0
123

Las detenciones se llevaron a cabo en las regiones de Lima, Huánuco, Ica, Áncash, Arequipa, San Martín, Tumbes, Cajamarca, Junín, El Callao y Piura.

En las últimas 48 horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a 19 sujetos implicados en delitos de violencia contra la mujer y menores, nueve de los cuales están requisitoriados por el Poder Judicial por los delitos de violación sexual y actos contra el pudor, cinco están denunciadas por violación y aún no tienen proceso judicial, y cinco personas están acusadas por tocamientos indebidos.

En Lima fueron capturados Osni Sarango Zaña (30), solicitado por el 47° Juzgado Penal de Lima por actos contra el pudor de menores de edad, y Johnny Jesús Figueroa Huanri (23), requerido por violación sexual de menor de edad.

En Huánuco fue arrestado Isidro Nazario Avelino (51), a quien el Segundo Juzgado Penal de Huánuco lo juzgará por violación sexual. La misma suerte corrió Joel Huamán Espinoza (26), capturado en Ica al contar con una orden de captura emitida por un Juzgado Penal de Lima por violación sexual de menor de edad.

Asimismo, fue detenido en Áncash Lizardo Michael Solsol Ramírez (62), quien era solicitado por el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Ascope por violación sexual.

En Madre de Dios fue apresado también por este delito Heraclio Atencio Maquera (46), requerido por el Juzgado Penal de Majes. Mientras que en Huánuco Manuel Eduardo Miranda Rafael (67) cayó al estar pedido por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Aucayacu.

De igual forma fueron atrapados Remberto Tapullima Ishuiza (47), en la región San Martín, al ser requerido por la Sala Penal de Apelaciones de Tarapoto por violación sexual y Nilton Jim Baldera Tinedo (27), solicitado por el Juzgado Penal de Tumbes por el mismo delito.

Denuncias por violación

En Cajamarca, un grupo de agentes de la comisaría Central de Cajamarca detuvo a Luis Alberto Suárez Becerra, de 32 años, quien habría ultrajado a una joven de 26 años en el momento que realizaba el servicio de mototaxi.

A su vez, los policías de la comisaría de Chupaca, en Junín, arrestaron a Jesús Rafael Quispe Ortiz, de 29 años, al ser acusado de violar a una mujer de 27 años. En la misma región, el personal de la comisaría de San Martín de Pangoa detuvo a Noé Gregorio Cruz Abel, de 24 años, por presuntamente haber violado a su sobrina de 7 años.

También fue atrapado por el Escuadrón de Emergencia Callao, Apolonio Toribio Valverde, de 65 años, quien habría abusado sexualmente de una menor de 16 años.

Los agentes de 21 de abril detuvieron a Segundo César Aguirre Gonzáles, de 34 años, al ser acusado de violar a una mujer de 20 años.

Acusados de tocamientos indebidos

En la región Arequipa, los agentes de la comisaría de Hunter capturaron a Jhonattan Mestas Quispe (24), acusado de tocamientos indebidos en agravio de una menor de 12 años.

En la misma región fueron arrestados David Jasón Pumrimay Alejo (38), denunciado por actos contra el pudor a su hijastra y Renzo Hernán Condori Valle (32), supuesto autor de tocamientos a una niña de 4 años.

Por el mismo delito, el personal de la PNP de la comisaría de Piura intervino a Wilfredo Seminario Márquez (27) al ser señalado de tocamientos indebidos a una mujer de 44 años. Asimismo, los miembros de la comisaría de San Martín detuvieron a Anthony Christian Rosado Gutiérrez (25) por supuestos tocamientos indebidos a una mujer de 30 años.