Capturan a integrantes de Los Injertos de Nasca tras robo a empresa constructora

0
283

Se activó Plan Cerco de la Policía y se recuperan bienes robados

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en la región Ica a tres sujetos sindicados como integrantes de la banda Los injertos de Nasca, a quienes se les incautó una granada de guerra y armas que intentaron abandonar en su huida.

Tras el robo a una empresa constructora por un grupo de delicuentes llevándose vehículos y equipos, el Destacamento de Protección de Carreteras (Desprcar) y la División Policial Nasca implementaron el Plan Cerco apoyados en el rastreo GPS de las unidades robadas.

Finalmente se llegó hasta el caserío de Mancha Verde a la altura del kilómetro 462 de la carretera Panamericana Sur donde se dio con la ubicación de tres sujetos a bordo de una camioneta, quienes intentaron fugar arrojando al mismo tiempo diversos materiales de su vehículo.

Fueron detenidos Deivi García Huarcaya (27), Jhoao Roca Ramírez (25) y Rafael Bautista Roja (21), asimismo se identificó que los materiales arrojados eran una granada tipo piña, una pistola marca Glock, un revólver con serie limada cargada, un chaleco antibalas, dos pasamontañas y dos morrales de lona. Otros tres sujetos llegaron a darse a la fuga en otro vehículo.

Adicionalmente, en las inmediaciones del lugar se recuperaron dos camiones con logotipos de la empresa asaltada, además de motores, picos, vibradoras de cemento, transformadores de corrientes, motores pequeños y carretes de cables de alta tensión.

Las tres personas intervenidas al igual que todo lo incautado fue puesto a disposición de la División Policial de Nasca para proseguir con las diligencias respectivas.