Capturan embarcación ecuatoriana “Ariel” en aguas jurisdiccionales peruanas

0
142

Patrullera Marítima Guardacostas  B.A.P. “Río Pativilca”

Callao, 17 enero 2017 (peruinforma.com).-

Cumpliendo con su misión de vigilancia, patrullaje e interdicción marítima, la recientemente incorporada Patrullera Marítima Guardacostas B.A.P. “Río Pativilca”, construida por los Servicios Industriales de la Marina – SIMA,   capturó el 16 de enero del presente a las 5:40 horas,  la embarcación pesquera ecuatoriana “Ariel” con número de matrícula B-03-07170, la cual se encontraba a 41 millas a la cuadra de Punta Capones, en el distrito de Zarumilla – Tumbes, realizando actividades de pesca en aguas jurisdiccionales peruanas sin contar con la autorización de la Autoridad Marítima Nacional.

Como resultado de la intervención, fueron detenidos 03 tripulantes de nacionalidad ecuatoriana, y se encontraron aproximadamente 120 kilos de productos hidrobiológicos. Asimismo, la embarcación fue remolcada y conducida por el personal de la dotación del B.A.P. “Río Pativilca” al puerto de Caleta la Cruz, poniéndola a  disposición del Ministerio Público, y a su vez,  se hizo entrega de los recursos hidrobiológicos al personal de la Dirección Regional de la Producción.

De esta manera, la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas se encuentra comprometida con velar  por la seguridad de la vida humana, así como por la protección del medio ambiente y de los recursos naturales, reprimiendo todo acto ilícito ejerciendo el control y vigilancia de todas las actividades que se realizan en el medio acuático, todo ello, en cumplimiento de la ley y de los convenios internacionales, y de esta manera, seguir contribuyendo en el desarrollo nacional.