Capturan a dos requisitoriados por terrorismo en Lima y Cajamarca

0
101

Uno de ellos sería mando político militar de Sendero Luminoso.

La Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Cajamarca y Lima a dos requisitoriados por el delito de terrorismo, quienes presuntamente realizaban acciones para la organización terrorista Sendero Luminoso.

En el caserío de Cerropchugo, en el distrito cajamarquino de Cachachi, agentes de la Dircote, con apoyo de personal de la comisaría sectorial de Cajamarca, detuvieron a Aurelio Ventura Mendoza, camarada “Papi”, sobre quien pesaba una orden de captura dispuesta por la Sala Penal de Lima.

Según las investigaciones, Ventura Mendoza es mando político militar de Sendero Luminoso en este distrito y miembro del Comité Regional Norte Gran Unidad N° 02 Cajamarca – Comité Zonal de Cachachi.

A él se le imputa realizar adoctrinamiento de escuelas populares en el centro poblado Araqueda, así como haber participado en el ataque al puesto policial Algamarca, en junio de 1998; en el hostigamiento a la comisaría de Cachachi, en noviembre de 1998; y en el asesinato del teniente gobernador de Algamarca, Bartolomé Herrera, en febrero de 1989.

Detención en Lima

En tanto, en Lima, los efectivos de la Dircote arrestaron a Silvino Rodolfo Cabello Mancisidor (53), quien tenía orden de requisitoria vigente solicitada por la Sala Penal Nacional.

La diligencia se produjo cuando este se encontraba en el sexto piso de una galería situada en la cuadra 5 de la avenida Tacna, en el Cercado de Lima.

A Cabello se le acusa de cometer en su juventud el delito de terrorismo en la modalidad de apología a favor de la organización terrorista Sendero Luminoso en la región Áncash.