Capturan a banda Los Malditos extorsionadores de San Jacinto

0
94

Operativo en el distrito de Santa Anita

Efectivos de la Dirección de Investigación y Prevención de Robos de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticularon la banda delincuencial Los malditos extorsionadores de San Jacinto, la cual fue detenida en el distrito de Santa Anita.

El dueño de un vehículo robado que estaba recibiendo llamadas extorsivas los denunció, tras lo cual se implementó un operativo ubicando al grupo delictivo en el cruce de las avenidas Huarochirí con Santa Ana.

En el lugar el personal policial observó dos automóviles, uno de ellos solicitado por hurto. Sus ocupantes realizaron disparos al tratar de huir y los efectivos PNP repelieron el ataque. Se logró finalmente la captura de dos sujetos, en tanto que una tercera persona intervenida falleció.

Los detenidos fueron identificados como Luis Alfredo Castillo de ciudadanía venezolana y Miguel Alpiliano Lázaro Huayre (32), este último fue conducido al hospital de Vitarte y cuenta con antecedentes por peligro común, tentativa de extorsión y violación sexual.

Se recuperaron dos vehículos y tras el registro se halló una granada tipo piña, una pistola, celulares y dinero.

Los detenidos y todo lo incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones de ley.