Capturan banda de asaltantes que sembraban terror en Cieneguilla

0
200

En acción conjunta de la Policía y Serenazgo

En una rápida intervención entre efectivos de la comisaría local y personal de serenazgo de la municipalidad de Cieneguilla fueron capturados tres delincuentes cuando huían luego de asaltar a mano armada y hasta en cuatro ocasiones a transeúntes que se encontraban en distintos puntos del Malecón del río Lurín.

Los delincuentes identificados como Rone Diaz Corrales  (28) DNI 47417554, Fernando Huaraca Rojas (24) DNI 47248222 y Richard Alva Bonifacio (25), quien no portaba documentos; iniciaron sus fechorías a bordo de una minivan de placa F7N-285 en la calle Huacagrande, asaltando a una pareja que se encontraban en una moto lineal quienes fueron despojados de sus pertenencias.

“Bajaron dos personas con capucha de una minivan y de inmediato nos apuntaron con un arma, al ver que yo estaba oponiendo resistencia, un delincuente estuvo a punto de dispararme pero cuando se divisó a lo lejos las luces de una mototaxi,  eso los alertó y se dieron a las fuga inmediatamente. Sino fuera por esa mototaxi no estuviera aquí contando lo que pasó”, señaló una de las víctimas identificada como Jhon Flores Saravia.

Posteriormente, los malhechores fueron asaltando en su huida hacia Lima a otras tres personas. Fue Flores Saravia quien alertó el hecho a la Central de Serenazgo de la comuna local, quienes ubicaron a la minivan por sus cámaras de vigilancia y ejecutaron la intervención en coordinación con la policía local, capturando a los delincuentes en el límite de los distritos de Cieneguilla y Pachacámac.

Los malhechores fueron trasladados a la comisaría local para las diligencias de ley y las víctimas han formulado las denuncias correspondientes.

(Fuente: Andina)