Capturan a requisitoriado por delito de terrorismo

0
176

Luego de una eficaz acción de inteligencia.

Efectivos de la Dirección Contra el Terrorismo de la Policía Nacional, este año viene realizando intensas operaciones de inteligencia para lograr la identificación, ubicación y captura de los remanentes terroristas que operan en nuestro país.

Después de las actividades de inteligencia necesarias se supo que la persona identificada como Sinecio Perea Navarro (51)  © “Gregorio”, contaba con una orden de captura solicitada por Sala Penal Nacional de fecha 01 de Diciembre del 2016 por el delito de Terrorismo, quien actualmente se encontraba residiendo y laborando en la Comunidad Quechua Indígena Los Angeles del Distrito de Pongo de Caynarachi, provincia de Lamas, departamento de San Martín.

De inmediato, un equipo contraterrorista se desplazó a dicha zona con el fin de ubicar a la persona mencionada, logrando capturarlo a la altura del Km. 22 de la Carretera Pongo, siendo puesto a disposición de la comisaria de Pongo con toda la documentación necesaria para las diligencias de ley.

Se supo que “Gregorio” habria participado en diversas acciones armadas en las localidades de Huchiza, Nuevo Progreso, como también en escuelas populares y labores de captación de nuevos integrantes de Sendero Luminoso, entre otras acciones a favor de esta organización criminal.

Se realizan las diligencias y coordinaciones necesarias con las autoridades solicitantes para que el intervenido sea puesto a disposición de las mismas; en tanto, se intensifican operativos para la pronta identificación, ubicación y captura de personas requisitoriadas por terrorismo a nivel nacional.