Capturan a 4 integrantes de organización criminal dedicada a la extorsión

0
277

Los ticketeros de Puente Nuevo cayeron con armas de fuego en su poder

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en el distrito de El Agustino a cuatro presuntos integrantes de Los ticketeros de Puente Nuevo, organización criminal dedicada a la extorsión y amenazas de muerte contra un grupo de colectiveros.

Un grupo de propietarios de taxis colectivos de un paradero está ubicado entre la avenida Independencia N° 1081 y la avenida Andrés Ponce Palacios, en El Agustino, denunció ser víctima de extorsión y amenazas por parte de sujetos conocidos como “Tony”, “Chino”, “Pescao”, “Cañita”, “Cigüeña” y “Yoyo”.

Estos sujetos habrían exigido a estos colectiveros 700 soles para ingresar a la “Asociación de taxis colectivos – Wisse Portón”, además de otros cobros diarios y semanales, generándoles un perjuicio en su actividad económica.

Ante estos hechos, efectivos policiales acudieron el 21 de setiembre a la intersección de las avenidas antes mencionadas, donde intervinieron a los presuntos integrantes de esta banda delincuencial.

Estos fueron identificados como: Elder Percy Castañeda Ampuero (41) alias “Chino”; Jesús Emiliano Arana Villegas (18), alias “Pescao”; Antony Raúl Malpartida Cárdenas (30), alias “Tony”; y Francisco Wilson Castillo Ramos (34), alias “Cañita”.

Ellos fueron denunciados por el delito de extorsión (modalidad de cobro de cupos bajo amenaza de muerte), así como por delito contra la seguridad pública–tenencia ilegal de armas de fuego y banda criminal.

A los intervenidos se les incautó un vehículo de placa de rodaje C7X-058 marca Great Wall, color celeste, en cuyo interior se hallaron dos armas de fuego con municiones, un teléfono móvil y diversos chips de telefonía, entre otros implementos.

Tras la intervención policial se formularon las respectivas actas de registro personal e incautación de las especies encontradas a los intervenidos.

Las especies fueron inmediatamente lacradas y puestas en custodia.

Se continúa con las investigaciones.