Capturan a 147 implicados en delitos de violencia contra la mujer y menores

0
169

Entre ellos figuran 41 personas por violación sexual de menor de edad y 24 por abusar de personas adultas.

Un total de 147 personas involucradas en delitos de violencia contra la mujer y menores de edad en todo el país han sido detenidas por la Policía Nacional del Perú (PNP) en lo que va del año.

Así se desprende del balance de la campaña informativa #UnoMenos del Ministerio del Interior (Mininter) que difunde las acciones policiales que culminaron en la intervención y/o detención de requisitoriados por la justicia y de denunciados por víctimas de los delitos de violación sexual, tocamientos indebidos, actos contra el pudor, agresión física o psicológica, entre otros.

Solo en el mes de enero fueron detenidas 135 personas y, en lo que va de febrero, son 12 los arrestados por diversos delitos que atentaron contra la integridad de mujeres y menores de edad.

Entre enero y febrero, la Policía Nacional ha capturado a 71 personas que contaban con órdenes de captura dispuestas por diferentes autoridades judiciales. De este total, 13 son por el delito de violación sexual a menor de edad, 22 por actos contra el pudor, 35 por violación sexual a personas adultas y uno por homicidio.

De la misma manera, los efectivos de las diversas unidades policiales atendieron las denuncias de las víctimas y detuvieron a 76 ciudadanos. En este grupo, 28 fueron denunciados por violación de menor de edad, 19 por tocamientos indebidos contra mujeres adultas y niñas, 11 por abuso sexual a adultas, ocho por feminicidio, cuatro por agresión física, uno por violencia familiar y cinco por homicidio.

En cada caso, la cooperación con las autoridades judiciales para la captura de requisitoriados, así como la oportuna denuncia de las víctimas, sus familiares o allegados, fue decisiva para que la Policía Nacional detenga a los involucrados.

Esta campaña de servicio a la comunidad seguirá brindando información sobre los capturados a fin de poner en conocimiento de la ciudadanía los nombres de estos agresores.